Blog
por Mariana de la Mata | noviembre 24, 2022
Invitados por la compañía de teatro Dejabu, nos trasladamos a Errenteria (País Vasco) durante tres días con el seminario Escribir un Cuerpo.
El foco estuvo puesto en el cruce: el cuerpo como generador de relatos, el espacio como hoja en blanco, la escritura como gesto, la dramaturgia como movimiento.
Estimulamos el pensamiento creativo de la interpretación y su existencia sutil en busca de actrices y actores creadores, capaces de habitar un teatro donde las palabras no lo digan todo, donde las imágenes multipliquen los sentidos y los hagan estallar.
Utilizamos la improvisación como campo para nuevas estrategias de creación y estuvimos atentxs a lo que sucede entre; entrenamos estar en una zona inestable que nos llevó a desarrollos inesperados.
Trabajamos experimentando con la imaginación anclada a lo corporal, abarcando diferentes dimensiones del cuerpo actoral: física, emocional, mental, energética, material.
Cada persona tiene su punto de vista singular, el desafío fue encontrar la propia fuerza creativa. Dimos valor a la búsqueda, a la experimentación y al proceso como espacio de profundización.
Escribir un Cuerpo pasó por Errenteria y esperamos regresar pronto. Gracias a todxs por el arrojo en la prueba. La pasamos genial y, como si fuera poco, cosechamos hermosos textos.
¡Y gracias especiales a la compañía Dejabu por la invitación y las fotos!