Curso Intensivo de Dramaturgia | Escribir un Mundo
Curso

Intensivo de dramaturgia

La propuesta

Un Curso Intensivo de Dramaturgia para que desarrolles hábitos de escritura creativa. Escribimos, leemos y reflexionamos, desarrollando un espacio que estimula la creatividad y la imaginación como forma de habitar el mundo.

Nuestra propuesta se basa en aprender a través de la práctica, generar una red de conceptos, imágenes, materiales y ejercicios que permitan a cada participante adueñarse de las herramientas de manera singular.

El trabajo artístico está dotado de una fuerte subjetividad, en las clases generamos un marco para que esa subjetividad se potencie y cada unx pueda desarrollar su propio lenguaje.

Una vez por semana realizamos un encuentro mediante videollamada para poner en común el trabajo y corregir los ejercicios.

El formato

4 ENCUENTROS

Una consigna de escritura y un material de lectura por semana.

Un encuentro semanal a través de videollamada grupal en el que comentaremos los ejercicios realizados y haremos un seguimiento.

Hacemos ejercicios para que puedas entrar de lleno en la práctica de la escritura dramática. Escribimos a partir de juegos y dinámicas que permiten desplegar tus propias imágenes y luego releemos y corregimos para poder aprender a partir de la práctica de la escritura.

Leemos a otros autores que nos inspiran, analizamos materiales teóricos y obras de teatro. Utilizamos diferentes estímulos siempre con la intención de construir mundos poéticos, singulares y con pulso.

Estimulamos ante todo la escritura desde el placer, el juego y el deseo de cada participante.

Los contenidos

  • Proceso creativo

Fluir en la escritura

Juego, intuición y sorpresa

  • Comenzar desde la imagen

Imagen generadora

Indagación sensorial, poética y dramática

  • Conflicto y acción

El conflicto como motor del texto

El conflicto como estructura

¿A quién está dirigido el curso intensivo de dramaturgia?

Estudiantes de dramaturgia, artes escénicas, narrativa y guion cinematográfico; actores, escritores, dramaturgxs, guionistas, artistas escénicos, realizadores audiovisuales, periodistas y a todos aquellos que deseen incursionar en el territorio de la dramaturgia, o perfeccionarse en su técnica de escritura. No es necesario tener experiencia previa.