Te propongo un pequeño ejercicio ¿Te ves reflejad@ en alguno de estos perfiles?
Quieres darles valor a tus ideas, imágenes y personajes para aprender a comunicarlos como se merecen.
Necesitas dejar atrás esa sensación de frustración que te genera no concretar nunca los proyectos que deseas escribir
Quieres disfrutar haciendo aquello que te mueve por dentro con constancia, claridad y mucho juego.
Deseas un acompañamiento integral que tenga en cuenta tu contexto, tus tiempos y mantenga tus objetivos creativos
Escribir un mundo es una mentoría de dramaturgia en la que creamos juntas, escena a escena, allanando el camino, tomando decisiones, acomodando las ideas y disfrutando del proceso de escritura. Nos metemos con esa idea o proyecto que siempre quedó en un cajón o en ese borrador que ya tienes comenzado y pide un paso más. Porque no, no hace falta que lo hagas en soledad.
Digámoslo sin vueltas, emprender la escritura de una obra de teatro tiene muchos caminos posibles, pero tu voz es única, y por eso las fórmulas de manual y los programas cerrados que no tienen en cuenta quién eres, qué deseas decir y desde dónde, no son suficientes.
Tienes un cúmulo de ideas, imágenes, temas, personajes y estás llen@ de expectativas de cómo quieres que sea tu obra, pero cuando quieres plasmarlas y darles forma no logras claridad.
Quizá ya has arrancado a escribirlas, pero no tienes estrategia creativa ni organización detrás y convives a diario con la incertidumbre de no saber cómo seguir.
Aquí es donde te propongo que empecemos a cambiar el punto de vista.
Es lógico que te sientas agobiad@ por la necesidad de llevar algo que ya tienes a un siguiente nivel. Lo sé porque:
Soy autora de teatro.
He dudado de lo que hacía y de mis capacidades.
He empezado proyectos, en los que me he perdido y me he enredado sin poder seguir y dejado obras a mitad de camino.
He necesitado de ayuda y he invertido en otras personas que acompañaron mis procesos creativos
Sé que tu idea o tu proyecto de escritura merecen espacio y cuidado.
Sé que emprender en proceso creativo es un caos.
La entrevista es una charla de una hora en la que podrás conocer en profundidad Escribir un mundo y descubrir si es lo que necesitas.
Cuando empecé con 26 años a escribir mi primera obra de teatro, después de muchos años formándome en artes escénicas, con mucho deseo y tirándome a la piscina, me hubiera gustado que alguien me advirtiera de algunas cosas antes. Simplemente, porque creo hubiera obtenido los resultados antes y con menos golpes por el camino.
Dejé y retomé proyectos muchas veces. Durante varios años, no fueron más que notas en una libreta a las que no les daba el valor ni la atención suficientes. Finalmente, estrené esa primera obra cinco años después.
En esa etapa hubiera necesitado que alguien me dijera:
Los cursos y talleres sirven mucho, pero tú lo que necesitas es un acompañamiento personalizado.
La escritura siempre ofrece resistencia, hay que tener herramientas para atravesar el proceso.
Tu cuestionamiento sobre lo que tienes para decir influye negativamente en tu capacidad de escritura.
Tus ideas y tus universos creativos son válidos, tienes que dejar de caer en la comparación para crear desde la posibilidad y el deseo.
La teoría, la técnica, así como el funcionamiento de las formas dramáticas, es necesario y hay que conocerlo a fondo.
Es normal si no puedes crear siempre al mismo ritmo. Cada una tiene sus tiempos.
El disfrute puede ser parte del proceso de escritura.
En estos 12 años, desde que estrené mi primera obra como dramaturga y directora, he escrito otras 6 obras largas y 2 obras cortas, he dirigido cuatro de ellas y por suerte he recibido varios premios por mis creaciones. Además, he trabajado como actriz y he creado un mundo a partir de mi trabajo como formadora.
Durante estos últimos 5 años, he mentorizado a muchas otras creadoras que pasaban de una idea fugaz a un obra estructurada o de un bloqueo en su proyecto a un nuevo lugar con foco, dirección y muchas nuevas posibilidades.
A esta altura, sé que lo mío es comunicar a través del teatro. El arte de escribir, el arte de dirigir y el arte de interpretar son los tres focos creativos fundamentales en una obra de teatro. Por eso he creado esta mentoría de escritura de obra teniendo en cuenta que la dramaturgia se nutre de ese fenómeno complejo.
También es la mentoría que yo precisaba cuando estaba determinada a entregarme al cien por cien en mis comienzos, pero no sabía ni por dónde empezar y me enredaba y me frustraba con problemas que son propios del camino creativo y que no tienen por qué detenerte si sabes cómo enfocarlos.
Un programa de escritura en el que nos enfocaremos en aquello que deseas crear ahora mismo, ya sea una obra de teatro desde cero, un borrador atascado o una serie de materiales sueltos que necesitan estructura.
La velocidad y la cadencia serán a tu ritmo. Yo seré una guía y ofreceré ciertos lineamientos esenciales para el acompañamiento creativo, pero el tiempo lo controlarás tú con tu proyecto. Lo haremos en grupo, pero será un acompañamiento cien por cien personalizado, de manera que adaptaremos las formas de mentoría a lo que necesites.
Tengo mucho cuidado a la hora de escoger con quién trabajar, y este es un espacio de acompañamiento profundo y extenso, por lo quese abrirán y cerrarán plazas según se llene la agenda. Rellena el formulario que verás a continuación para conocerte mejor y asegurarnos de que deseamos trabajar junt@s.
En este momento hay sólo cinco plazas abiertas.