En el Taller de desarrollo de obra cada participante tiene la posibilidad de profundizar en el uso de las herramientas técnicas y desarrollar sus propios materiales.
Trabajamos con materiales en proceso, primeras escenas, imágenes iniciales o textos desde cero. Abrimos una etapa de escritura y corrección desde los primeros borradores hasta la realización de la obra.
Generamos un sitio de encuentro donde compartimos el proceso de construcción, un espacio de confianza que impulsa y multiplica la creatividad en el intercambio.
Nuestra reunión quincenal es una forma de salir de la soledad creativa, compartir las preguntas y afianzar el trabajo desde la teoría.
En medio del proceso de escritura de una obra es un regalo tener un grupo que pueda dar consejos, notas o una palmada en la espalda cuando más se necesita.
Aprendemos a trabajar sobre las imágenes, descubrir conflictos y desarrollar personajes. No importa cuán genial parezcan las primeras ideas, cuán atractiva resulte la historia al imaginarla, es necesario entrar en un proceso que la ponga en movimiento y cobre forma a través de la acción.
Por las características del taller de desarrollo de obra, es posible sumarse en distintos momentos del año para trabajar obras en proceso.