fbpx
Una voz propia | Taller de Ficciones Feministas

Una voz propia | Taller de Ficciones Feministas

“Las mujeres entramos al teatro con la difícil incógnita de usar una tradición que nos ha hecho hablar desde el origen y donde, paradójicamente, no hemos hablado. La conciencia de este fenómeno es la que nos lleva al teatro hoy, sabiendo que de esa tradición masculina podemos tomar todo o empezar desde cero, pero sabiendo que ese teatro sólo nos pertenecerá realmente cuando las mujeres completemos un pasado, tengamos un presente.”

Griselda Gambaro

Diciembre 2020

Docente: Mariana de la mata

Modalidad: Online. Un encuentro por semana mediante Googlemeet

Horarios: Tres encuentros. Martes 1, 8 y 15 de diciembre de 19 a 21 hs.

LA PROPUESTA

Este taller propone un marco de reflexión y creación en torno a repensar la práctica creativa desde una perspectiva feminista. Busca abrir un espacio de pensamiento crítico para redefinir nuestras prácticas y reposicionar nuestras voces creadoras.

El objetivo será fomentar un contexto de pensamiento y acción que ponga en tensión definiciones, modelos, representaciones y estructuras, procurando potenciar las imágenes, temas y preguntas que anidan en nuestras gargantas.

Abordaremos el trabajo a partir de lecturas, análisis y ejercicios prácticos para enfocar la creación de ficciones desde las voces de los feminismos. Indagaremos en las formas y los imaginarios adquiridos en el contexto de la hegemonía de los discursos artísticos.

El enfoque estará situado en la utilización de la imaginación, la ficción y lo poético para encontrar posibles fracturas, permeabilidades y puntos de fuga que nos permitan establecer nuevas relaciones con nuestras historias y legados.

¿Te interesa participar? ¡Envíanos tu consulta!

    He leído y aceptado el Aviso Legal y la Política de Privacidad (*)
    Acepto recibir la información por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento). (*)

     

     

    Compartir:
    ¿Quieres recibir la información de los cursos en tu correo? Suscríbete a nuestro newsletter: