Escribir un mundo
Una Mentoría de Dramaturgia para dejar de lado la soledad creativa, afianzar tu rutina y adquirir las herramientas para (por fin) escribir esa historia que necesitas contar.
¡Quiero sumarme!La escritura nos plantea un desafío hermoso, tomar la palabra y dejar salir las historias que llevamos dentro.
Cuando creamos una obra de teatro desplegamos un mundo que nace en nuestro interior y que queremos compartir con el público.
Pero, ¿por dónde abordar ese desafío?
No sabemos si nuestra historia tiene la fuerza suficiente.
Escribimos páginas y páginas, pero no logramos hacer foco.
No encontramos a los personajes.
En resumen, tenemos muchas ganas e ideas, pero nos perdemos en el caos creativo.
¿Te pasa algo de esto?¡Empieza a escribir!
* Dudas de la fuerza de tu idea.
* Tienes muchas páginas escritas, pero pierdes el hilo y no logras darle forma.
* Sientes que te faltan herramientas para convertir tu historia en una obra dramática.
* No sabes cómo crear diferentes voces y escribir personajes vivos.
* Te cuesta sostener tu rutina y la fluidez de tu escritura se corta.
Si estás en ese punto, me gustaría decirte algo importante: es normal que te abrumes y lo dejes siempre para otro momento.
No es pereza o procrastinación: te estás agotando antes de empezar y eso tiene una explicación.
Lo que necesitas es foco, estrategia creativa y una guía con las herramientas de escritura necesarias para que tu energía se mantenga y la escritura fluya.
En esta breve clase te cuento cuál es mi enfoque para que puedas escribir dramas y dejes de sufrir porque no los escribes.
La necesidad de la escritura nace del deseo, pero la creatividad se estanca sin la técnica que la conduce.
A nadie le gusta la frustración que produce querer decir algo y no encontrar la forma.
“El que desea y no obra, engendra peste” Decía William Blake. Pero déjame darte una buena noticia, algo que aprendí durante todos estos años acompañando a otras escritoras:
*Con el acompañamiento adecuado, tu escritura brilla*
En Escribir un mundo, pondremos el foco en sostener el proceso de escritura y te brindaré las herramientas necesarias para que logres apropiarte de tu rol creador y aprendas a atravesar los altibajos que propone la escritura de una obra.
¿Y cómo aprendí de todo esto?
Soy dramaturga, directora y actriz de teatro y llevo más de diez años acompañando proyectos de escritura de otras artistas.
Además de llevar adelante mis propias creaciones y haber tenido la suerte de recibir premios tanto en Argentina como en España y Francia, he mentorizado a muchas otras creadoras que pasaban de una idea fugaz a una obra estructurada o de un proyecto estancado a un estreno.
Durante estos años me he encontrado con personas llenas de ideas singulares, la mayoría de ellas actrices, actores, directores o creadoras escénicas con mucho deseo de escribir sus propias obras, pero sin saber cómo transformarlas en materiales dramáticos.
Con el paso del tiempo y los diferentes proyectos fui encontrando formas propias y recogiendo herramientas.
Descubrí que la escritura parte siempre de un deseo claro y a la vez misterioso y que sostenerlo hasta plasmar la obra, es un proceso delicado.
Esto se debe a que no escribimos sobre lo que sabemos, sino sobre lo que deseamos y queremos encontrar.
He creado esta Mentoría de obra desde un enfoque cuidadoso del proceso que equilibra intuición y deseo con rutina y técnica.
También es la mentoría que yo hubiera necesitado cuando estaba dispuesta a darlo todo, pero no sabía ni por dónde empezar y me bloqueaba con problemas propios del camino creativo que me agotaban porque no sabía cómo sortear.
Pero mejor te lo pueden contar algunas de las autoras que pasaron por la mentoría...



